Controlar cantidad de espacio? Post muy antiguos?....

Controlar cantidad de espacio? Post muy antiguos?....

Postby frank97 on Thu Aug 23, 2007 3:17 pm

Hola! Quisiera hacer unas preguntas sobre LifeType.

1.- ¿Tiene LifeType algun método de controlar la cantidad de espacio en disco que usa cada usuario que crea una cuenta nueva? ¿Existe alguna forma de limitar el espacio?

2.- ¿Que pasa con los post muy antiguos? ¿Se puede fijar un limite para no llenar la BD?

3.- ¿Tiene LifeType alguna forma de que los usuarios inactivos por x cantidad de tiempo sean eliminados automaticamente?

Me preocupa que los usuarios llenen mi espacio en el servidor con imagenes o con informacion antigua.

Muchas gracias :)
frank97

Re: Controlar cantidad de espacio? Post muy antiguos?....

Postby phunkphorce on Fri Aug 24, 2007 6:02 am

frank97 wrote:Hola! Quisiera hacer unas preguntas sobre LifeType.

1.- ¿Tiene LifeType algun método de controlar la cantidad de espacio en disco que usa cada usuario que crea una cuenta nueva? ¿Existe alguna forma de limitar el espacio?

Hay una opción para controlar el espacio para subir nuevos ficheros: Administración->Configuración->Ficheros->blog_resource_quota

Esta es la cuota de espacio general, luego es posible tener distintos blogs con cuotas distintas. Este parámetro es accesible desde Administración->bitácoras->Editar bitácoras y haz clic en una bitácora.

2.- ¿Que pasa con los post muy antiguos? ¿Se puede fijar un limite para no llenar la BD?

Si la base de datos se "llena", pues habrá que instalar más disco en el servidor. No creo que a tus usuarios les haría mucha gracia que les borraras los posts porque son muy antiguos, ya que por ejemplo ya no serían accesibles mediante Google.

3.- ¿Tiene LifeType alguna forma de que los usuarios inactivos por x cantidad de tiempo sean eliminados automaticamente?

No, por el momento no hay nada. Se ha hablado de implementar algo en forma de plugin, pero todavía no tenemos nada listo.
phunkphorce
Lifetype Expert

Return to Español